jueves, 16 de abril de 2009

Insomnio

Y no hay forma, no puedo dormir. Tiene narices, que lleve una semana sin actualizar, y ahora, en plena noche, no hagan mas que rondarme cientos de cosas por la cabeza que me apetece contar aqui.

Esta noche me ha venido a la cabeza algo muy especial, un soneto de Lope de Vega que desde la primera vez que lo escuché se me grabó a fuego en la memoria. Dice así:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho ofendido receloso;

huir el rostro al claro engaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que el cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

No se, llevo toda la noche pensando en ello, no se muy bien porque. Siempre me gustó ese poema, siempre me hace sentir, pensar, recordar y comparar. Y que leches, que me apetecía colgarlo aqui por si acaso aun existía alguien que no lo conociese.

Por qué cuantas mas ganas tiene uno de dormir mas difícil le resulta? Últimamente paso muchas noches en vela, demasiadas quizás. Será la falta de ejercicio, o de trabajo, o a lo mejor el exceso de cosas en la cabeza. Quien sabe, quizás si actualizase más a menudo el blog dormiría mejor...

Y todo el mundo tiene la solución mágica en la mano, eso es lo mejor! "Pues vete al médico a que te de algo". Tiene narices. Le comentas a alguien preocupado que no puedes dormir, y en vez de sugerirte que averigües que es lo que te quita el sueño, automaticamente te da una pastillita y te mete a la cama. Coño, que eso lo se hacer yo sola! Es como si le pides ayuda a alguien para cambiar la rueda del coche y te acerca el numero de la grua, que te quedas como.. "ya, bueno, hasta ahí llego solita, buscaba algo mas de colaboración".

Hablando de ruedas de coche, me acabo de acordar de la última vez que pinché. La verdad es que en ese aspecto soy bastante autosuficiente ya, por desgracia, y me desenvuelvo bien. El problema? Que la última vez que pinche era de noche, hacía frio, y no tenía una puñetera linterna encima. Asi que yo, toda convencida de que estando a apenas 10 kilómetros de mi querido O él iba a salir corriendo en mi auxilio, lo llamo toda ilusionada.

"No jodas, que estoy jugando a mus y si me voy perdemos". Hay frases y frases que se pueden decir a una novia que te llama pidiendo auxilio, pero si te pones a analizarla todas, esa es la peor que se puede elegir, estoy segura. Al final me apañé como pude, pero esa conversación me marcará de por vida, fijo.

Me consolaré pensando que me lleva a pasar la nochevieja a cancún, porque como piense en ruedas...

1 comentario:

  1. Hola! he ido de blog en blog y he encontrado el tuyo... si no te importa te agrego porque me gustaría seguir leyendote.
    Yo soy nueva en esto...

    saludos!

    ResponderEliminar